La Ciudad

El hotel donde funcionó una secta ya es un hogar para gente en situación de calle

Con la celebración de una misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María".

El “Hotel City”, donde años atrás operó una aberrante secta yogui que sometía a sus seguidores, comenzó a funcionar desde anoche como albergue para personas en situación de calle y servicio de comida.

Con la celebración de la misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María”, donde actualmente se alojan “menos de 20 hombres en situación de calle”, pero se ampliará el cupo a medida que las instalaciones cerradas durante cinco años logren ser readaptadas.

Era un lugar absolutamente oscuro, por lo que pasó -explicó el obispo-. Por la trata de personas, por los abusos sexuales, por la reducción a la servidumbre, y hoy tiene la luz de poder acoger a personas en situación de calle”.

Monseñor Mestre aseguró ante los presentes que “a la luz del texto bíblico, vale la pena sembrar la buena semilla de la caridad y el servicio atendiendo a las personas más rotas, como son las personas en situación de calle”.

El religioso aclaró que “el lugar es del Estado, nos lo prestó, porque quizás en algún momento haya algún resarcimiento económico a las personas dañadas y quizás se tenga que vender para eso”.

El edificio continúa siendo remodelado a raíz del deterioro que tuvo por los años cerrados.

“Hoy hay un grupito reducido de personas alojadas, pero el lugar tiene un gran potencial, así que si se suman voluntades y más colaboradores tenemos la alternativa de seguir arreglando los espacios”, señaló. Así, contó que “estamos con varios arreglos para dejarlo de manera digna, en un marco adecuando, para que las personas puedan manejarse como corresponde”.

Los voluntarios o personas que quieran colaborar de distintas maneras, pueden acercarse al edificio de 25 de Mayo 2561, o al obispado o “La Noche de la Caridad” en las redes sociales y allí “encontrarán los botones necesarios para ayudar”, dijo monseñor Mestre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...